Es Noticia

El nuevo puzle de la portería

ElDesmarque

La portería vuelve a ser una de las líneas en la que el Málaga debe encajar piezas este verano. Es un puesto singular y que en las últimas temporadas ha dado quehacer. Arnau, cuestionado por este asunto el martes, fue claro: “Queremos que la competencia en la portería sea lo más alta posible”. Es una obviedad, pero también una premisa que comparte Míchel y que ya le ha hecho saber de forma directa a Kameni, único cancerbero con contrato en vigor hasta 2020, pero sin certeza de continuidad a día de hoy.

A Míchel le gusta Roberto, al que ya conoce de otras etapas y con el que ya ha habido contactos y reuniones. Las negociaciones están encarriladas, aunque existen tiras y aflojas económicos en torno a la ficha que percibiría en Martiricos. Por lo pronto, el Espanyol ya ha oficializado el fichaje de Diego López y va a incorporar a Gorka Iraizoz, lo que empujaría a Roberto aún más a Martiricos.
Con Roberto y Kameni, más un meta de La Academia, la portería estaría zanjada pero, como decimos, la puerta de Kameni en el Málaga está entreabierta y el camerunés lo sabe. Por eso no desoye ofertas. Así, si finalmente llega alguna propuesta que satisficiera a todas las partes, podría encajar la tercera pieza del puzle, a día de hoy sin espacio: Willy Caballero. El argentino, que termina contrato en el City, ha sido sondeado por el club blanquiazul para volver y él ha mostrado, también lo hizo públicamente, su conformidad para hacerlo, aunque para ello deben producirse los condicionantes mencionados. Otras opciones contempladas, como la del sevillista David Soria, han quedado relegadas a un segundo plazo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    Leyendo estas noticias sobre la salvaguarda de la portería malagueña me deprimo. ¿ Como se pretende firmar a Roberto cuando ha estado toda la temporada de suplente en el Español ¿ ¿ Que pinta Willy Caballero en los planes futuros del Málaga ¿ Por favor seamos serios y no confundamos a los seguidores con noticias que lo único que pueden acarrear es el aburrimiento y la desilusión de la fiel afición malagueña. En cuanto a Kameni, si es verdad que tiene ofertas para irse pues muy bien, las mayores facilidades para su marcha y gracias por los servicios prestados. Eso sí, siempre echaremos de menos esos maravillosos despejes en largo con su pierna derecha.