Es Noticia

La firma más esperada llega este viernes

ElDesmarque

Este viernes por la mañana tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento del Málaga uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos, la firma del convenio de cesión de los terrenos de Arraijanal, donde se construirá en los próximos meses la futura Ciudad Deportiva del Málaga CF. El presidente del club blanquiazul, Abdullah Al-Thani, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, serán quienes rubriquen la concesión demanial gratuita de la parcela a la Fundación del Málaga CF a las 11:30 horas y en una convocatoria en la que no se admitirán preguntas.  

Hace justamente dos semanas, el ayuntamiento emitió una nota en la que anunciaba la aprobación de dicha concesión así como el Pliego de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico-Administrativas que regulan la misma. El comienzo de las obras está previsto para enero de 2018 y el presupuesto de ejecución de la primera fase, levemente inferior los cinco millones de euros, será extraído de la venta de unos terrenos permutados por El Viso en una zona de La Térmica.
Los terrenos de Arraijanal se conceden para los próximos 75 años y el Ayuntamiento explica que "no se establece canon, dado que la concesión se gestionará sin ánimo de lucro” e incide en que "el concesionario acometerá a su costa todas las obras de edificación y urbanización necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones para el uso al que está destinada la parcela.
La primera fase comprende la ejecución de las siguientes obras e instalaciones:
- Accesos de vehículos y peatones. - Aparcamiento público en superficie para 311 vehículos y 5 autobuses. - Edificio principal (Sector A), destinado a la cantera. - Edificación exenta destinada al control e instalaciones. - Grada 1 y vestuarios. - 3 campos de fútbol 11, dos de hierba artificial y uno de hierba natural con gradas. - Nave para maquinaria y jardinería.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar