La pasada semana se firmó al fin la concesión de los terrenos de Arraijanal por parte del Ayuntamiento para que el Málaga CF pueda construir la ansiada Academia en la que poder desarrollar a sus jóvenes valores. La firma del acuerdo fue valorada por el alcalde, Francisco de la Torre, en los micrófonos de SER Deportivos, donde trató algunos otros temas interesantes para el deporte malagueño.
"Estamos en condiciones de dar las licencias en los próximos días. Parece que el jeque está en el deseo de hacerlo. La Fundación es la que debe decir la fecha exacta del comienzo y la finalización. No es una obra compleja, es sólo una primera fase", decía De la Torre, que recordaba que "ha sido un proceso largo y complejo, hemos tenido que superar el escollo de la Junta, que ha tardado tres años en aprobar el Plan Especial. Están valorados los terrenos en 60 millones de euros, hay 400.000 metros para que la Junta haga un gran parque metropolitano al lado, con fondos europeos".
De la Torre aseguró que no hay fricciones con Al-Thani, con el que hubo un rifirrafe a principios de abril a cuenta de un problema de tráfico del dirigente malaguista. "El jeque no me comentó cuándo comenzaba ni la constructora que lo hará. Son los primeros interesados en que se haga la obra bien, así que seguro que será seria. Él estaba contento, satisfecho, por la ilusión de que sea al fin una realidad la Academia. ¿Asperezas con él? Ninguna, están limadas desde hace semanas", aseguró De la Torre.
El alcalde también habló de la posibilidad de traer partidos de las selecciones absolutas de España de fútbol y baloncesto a Málaga. "Se está intentando traer un partido, he dado instrucciones en el área de deportes, que tengamos ofrecidas las instalaciones de Málaga a las Federaciones de fútbol y baloncesto para que las selecciones absolutas vengan", dijo De la Torre. En baloncesto, España realizará la concentración de la selección en Benahavís este verano. En fútbol, se soñaba con el España-Italia que fue para el Bernabéu. El único partido oficial que queda hasta el Mundial, repesca aparte si hay que acudir, es la visita de Albania a España, en octubre. Y el Gran Canaria Arena se perfila como la sede.
Por último, De la Torre también se refirió al gran éxito del Rincón Fertilidad, clasificado para la Challenge Cup. "El balonmano femenino está en Europa y es una gran alegría. Lo malo de los triunfos son los gastos superiores que conllevan. Animo a las empresas privadas a que ayuden. Hablaremos con la Junta y la Diputación, pero el mundo privado debe movilizarse. Agradezco el esfuerzo de Clínicas Rincón, digno de ser aplaudido, encomiable, con el deporte y otros factores".