Adalberto Peñaranda está recobrando con la selección sub 20 de Venezuela el nivel que le hizo irrumpir con fuerza en la Liga. El delantero está siendo una de las estrellas del Mundial que se disputa en Corea del Sur. Su buena actuación contrasta, sin embargo, con su discreto papel en Málaga desde que llegó el pasado mes de enero.
Peñaranda es el máximo asistente del campeonato con tres pases de gol. También lleva un tanto, aunque se ha revelado como pasador y socio perfecto delantero Córdova. Venezuela sub 20 se ha consolidado como la mejor selección del Mundial de la categoría con una fase de grupos inmaculada y Peñaranda se ha convertido en uno de sus referentes.
Ahora está en cuartos de final del torneo después de que la 'vinotinto' haya eliminado esta misma mañana a Japón. Lo ha hecho en la prórroga con un gol de cabeza de Yangel Herrera. Para entonces, Peñaranda ya estaba en el banquillo, pues fue sustituido en el 96 por Chacón. Contó con un par de ocasiones, pero no las materializó.
Su futuro en el Málaga sigue en el aire. "Peñaranda vino por año y medio cedido. La cesión no ha ido por el buen camino y nos tendremos que sentar todas las partes para hablar", decía Arnau, director deportivo, la semana pasada sobre la situación del delantero, que pertenece al Watford.