Marc Torrejón ha tenido bastantes posibilidades de volver al Málaga en este mercado estival. El central barcelonés, que jugó con el filial blanquiazul en Segunda División (2005-2006), ha estado entre las prioridades de la lista de Arnau y de Míchel para ocupar la plaza de ‘cuarto’ central de la plantilla. Era muy del gusto de ambos, pero ha terminado firmando, con el asentimiento del club blanquiazul, por el Union Berlin, equipo que milita en la 2. Bundesliga.
La situación ha sido meridiana y clara por ambas partes. El jugador quería volver a España y veía con muy buenos ojos la opción del Málaga, pero también tenía la atractiva propuesta del equipo berlinés. Las conversaciones fueron fluidas entre el club blanquiazul y la agencia del futbolista, Promosport. Sin embargo, el Málaga está en pleno proceso de reestructuración de la plantilla, reajustes del salario Liga y algunas incertidumbres. Era demasiado pronto para acometer su fichaje, y el jugador tenía relativa urgencia por decidir su futuro. Así, tras esperar una semana y el Málaga declinar su incorporación, Torrejón ha terminado aceptando la propuesta del Union Berlín, que esta mañana ha hecho oficial su fichaje.
Firma el zaguero formado en el Espanyol, de 31 años, por las dos próximas temporadas con opción a una tercera tras quedar libre del Friburgo alemás, equipo que se enfrentó recientemente al Málaga en un amistoso veraniego. Será su sexta temporada en Alemania, en su tercer club germano. Primero recaló en el Kaiserslautern y, tras ser capitán y jugar durante dos temporadas, llegó al Friburgo, con el que ascendió Bundesliga. Ahora vivirá una nueva experiencia en el Union Berlín.