El Málaga y el Braga llevan más de un mes en contacto para acometer una operación que ya está muy cerca cerrarse, un nuevo trueque entre Juankar y Horta, pero esta vez a título definitivo. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Málaga, el acuerdo entre ambas entidades está muy cercano, por lo que en los próximos días podría hacerse oficial el cambio de cromos.
La diferencia con respecto al intercambio del pasado verano es que ya no serán cesiones, sino que el Málaga le hará un contrato de larga duración a Juankar y el Braga hará lo mismo con Horta. El de Boadilla ha dicho por activa y por pasiva que su deseo es quedarse en la Costa del Sol y el club está contento con su rendimiento y su profesionalidad, por lo que Juankar seguirá siendo blanquiazul y podrá asentarse por fin definitivamente en un equipo, algo que demandaba desde hace tiempo.
Ambas entidades iniciaron los contactos hace unas semanas para negociar este nuevo intercambio de cromos, teniendo en cuenta que de por medio también están los fondos de inversión que poseen los derechos de Juankar y de Horta (un porcentaje). Sin embargo, el entendimiento era cuestión de tiempo porque Horta quería seguir en el Braga y Juankar en el Málaga, y así va a ser.