Si no hay imprevistos de última hora, Roberto Jiménez se convertirá en breve en el segundo fichaje del Málaga para la temporada 2017-18. Málaga, Espanyol y jugador tienen prácticamente ultimado el acuerdo, que está únicamente a expensas de que los clubes limen los últimos flecos de la operación. El Málaga y el portero ya tienen pactadas las condiciones del contrato y Roberto debe ser blanquiazul a lo largo de esta próxima semana.
El cancerbero madrileño es una petición expresa de Míchel, que ya le tuvo a sus órdenes en el Olympiacos. Ahora el técnico le recluta para su proyecto en La Rosaleda con el objetivo de aumentar la competencia en la portería. De confirmarse su fichaje, Roberto aterrizará en Martiricos para discutirle el puesto a Kameni, que ha sido indiscutible en la portería durante las últimas temporadas.
El Málaga hará una apuesta fuerte por Roberto, que tiene una elevada ficha en el Espanyol. El meta verá reducidos en parte sus emolumentos pero el Málaga tendrá que asumir una cantidad en concepto de traspaso. Su fichaje, si todo transcurre como está previsto, es inminente.