Javi Gracia no seguirá la próxima temporada en el Rubin Kazan. El exentrenador del Málaga y el club ruso han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Gracia dejó el Málaga el pasado verano para firmar con el Rubin hasta 2020. Sin embargo, su etapa en Rusia concluye después de la primera temporada.
No ha sido ni mucho menos una campaña fácil para Gracia. El equipo ha tenido muchos altibajos y ha finalizado el campeonato en la novena posición. El Rubin es un club con notables conflictos internos y ello no ha contribuido a que el clima en torno al conjunto fuese el idóneo. Junto al técnico abandona el Rubin todo su equipo de colaboradores: Juan Solla, Íñigo Arteaga, Iban Andrés y Juan Martínez.
Gracia se queda ahora a la espera de que le surja una nueva oportunidad en un banquillo. Durante estos meses ha estado en la agenda de Valencia, Sevilla, Celta y Olympiacos. Pero los ches terminaron apostando por Marcelino, el Celta a Unzué, el Sevilla ha elegido a Berizzo y el Olympiacos, con Mario Husillos como nuevo director deportivo, ha acabado firmando a Besnik Hasi.