Es un secreto a voces, pero aún no es oficial. Diego Llorente no continuará en el Málaga y fichará por la Real Sociedad. El acuerdo ya está cerrado, según anuncia el Diario Vasco y ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas a la negociación. Los donostiarras abonarán al Real Madrid una cantidad que ronda los cinco y los seis millones de euros (aún tienes cuitas pendientes por Illarramendi) y se guardarán una opción de recompra durante tres campañas. Diego Llorente firmará por cinco temporadas, hasta 2022.
El Málaga pretendía su continuidad, sobre todo tras el buen nivel exhibido por el futbolista desde la llegada de Míchel, pero no podía competir con ningún club que quisiera comprarlo en propiedad al Real Madrid. Las únicas opciones de que el jugador continuara en Martiricos residían en que lo hiciera en calidad de cedido. Pero el interés de varios clubes en su fichaje, sobre todo la Real Sociedad, hicieron que desde entonces se le diera por perdido desde el club blanquiazul.
El jugador madrileño, que se encuentra de vacaciones en Nueva York, ya ha pasado incluso el reconocimiento médico y se encontraba a la espera de que ambos clubes, que gozan de una buena relación, alcanzaran un acuerdo definitivo, según detalla el Diario Vasco. De este modo, la oficialidad de su fichaje debe llegar en los próximos días. Mientras tanto, el Málaga lleva dos semanas trabajando en la incorporación del defensa francés Paul Baysse, que igualmente debe cerrarse más pronto que tarde si el jugador supera el examen médico.