Llega el turno de Sandro Ramírez y de Ricardo Horta. Los dos jugadores del Málaga, el segundo ha militado esta campaña como cedido en el Sporting de Braga, jugarán con España y con Portugal, respectivamente, el Europeo sub 21 que arranca esta semana entrante en Polonia. Son los dos únicos malaguistas que siguen sin vacaciones, ya que el resto de internacionales: Mikel, Ricca, Peñaranda y En-Nesyri han concluido sus diferentes compromisos.
Sandro tiene muchas ganas de reengancharse al carro de la selección. Sabe que un buen europeo puede abrirle muchas puertas con vistas a su escalada hacia la absoluta. El canario trata de abstraerse de todo el revuelo sobre su futuro y se gana con goles un hueco en el equipo de Albert Celades. En el partidillo del sábado anotó uno de los dos tantos (el otro fue de Mayoral).
Este lunes por la tarde empieza la hora de la verdad para la Rojita, con el primer entrenamiento con todos los internacionales que viajarán el jueves a Polonia. El debut oficial será el sábado, España - Macedonia en el estadio Arka de Gdynia, a las 20:45 horas. Se da la circunstancia de que España y Portugal están encuadradas en el Grupo B, por lo que Sandro y Horta se enfrentarán, concretamente el martes 20 de junio a las 20:45 horas.