Todavía es el capitán del Málaga, aunque como el mismo Duda dijo: "Ya me queda poco". Lo que nunca dejará es de ser leyenda del club. El portugués estuvo en el plató de 101 Televisión en el programa Área Malaguista. Allí se mostró tal como es. Dijo mucho cuando calló y también disfrutó de un merecido homenaje. Se mojó con Sandro y la cantera. Rio y se emocionó.
¿Qué va a ser de Duda? Pregunta que se hacen muchísimos malaguistas: "No lo sé, yo he dicho que voy a coger mis vacaciones y ya veré. Voy a seguir jugando el fútbol. En principio será fuera de España". Lo que sí quiso resaltar el capitán es que después de tanto, las formas debieron ser diferentes: "Uno sabe que llega su momento y ya está. A mí no me ha dolido que no vaya a colgar las botas en el Málaga, me ha dolido de la manera que me llegó. No me llegó faltando dos semanas, me llegó faltando dos meses. Y estuve todo ese tiempo callado y seguiré callado. Pero esto es el fútbol, hoy estás aquí y mañana allá. Yo creo que me había ganado el derecho a decidir yo cuándo quitarme de en medio. Tampoco voy a permitir que sea uno el que decida. Yo quiero seguir jugando al fútbol por el tema ese, no por otra cosa".
Eso sí, no quiso entrar en polémicas con el director deportivo, Francesc Arnau: "Yo hablo con todo el mundo del club. A día de hoy no tengo problema con ninguno, nunca lo he tenido y saludo a todo el mundo como siempre lo he saludado y seguiré saludando".
Duda se emocionó en algunos momentos del programa, también recordando su último día en La Rosaleda: "Sentí muchas cosas. Sabía que era mi último minuto con esa camiseta que tantas veces he vestido, el último minuto sobre ese césped, la afición, mi casa… Todo. Al menos he tenido la suerte de poder despedirme de ellos jugando unos minutos. Pero bueno, la vida sigue, el Málaga sigue y esperemos ver al equipo seguir luchando con los más grandes". Se queda, cómo no, con el cariño de la afición: "He disfrutado y han reconocido lo que ha hecho uno. Eso es lo más bonito. Siempre ese sentido ese calorcillo de la gente por donde he ido”.
Acerca de Sandro, insistió en que cree que salir no es lo mejor para él: "Mejor que aquí Sandro no va a estar en ningún lado. Si quiere seguir creciendo, que se quede. Es una pieza fundamental para el Málaga. Ha tenido una buena temporada, pero le faltaría un año más para dar el salto. Es joven, tiene tiempo, pero si quiere dar ese paso ya, en su mano está. El Málaga poco puede hacer. El chaval ha dado todo lo que tenía y sólo queda darle las gracias". Eso sí, le advierte acerca de lo que suele suceder: "Todo el que deja Málaga, el 90 por ciento vuelve. Menos los sudamericanos que casi todos suelen volver a su tierra, los demás si no viven aquí, tienen su segunda casa".
Por último, volvió a reivindicar la cantera: "Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, la cantera que tiene el Málaga… Igual con un 70 por ciento me he pasado, pero un 50 o un 60 sí pueden estar en el primer equipo. Tienen unas condiciones y una calidad para llegar… Otra cosa es la suerte, que hace falta mucha. O tener un amigo íntimo para llegar… Pero yo creo que viéndolos jugar y en el vestuario, perfectamente se puede hacer eso".
Y hasta dio nombres de jugadores que serían titular con él: "Los que han estado este año con nosotros jugarían conmigo. Ontiveros lo ha demostrado, seguro que el año que viene si no es titular fijo es porque… no sé. Tengo claro que va a jugar sí o sí. Y Luis también ha debutado y lo ha hecho muy bien aunque no fuese su posición. Kuki todavía no ha tenido la oportunidad aunque lleva dos años entrenando con nosotros. Viene con una progresión de la hostia. En el filial se le ve de punta o mediapunta y con nosotros viene y hace los cuatro puestos y vale para todo".