El Hertha Berlín será finalmente el cuarto y último rival de la Schauinsland Reisen Cup, torneo que el Málaga disputará en la ciudad alemana de Duisburg el 23 de julio. En un principio, los candidatos eran el Köln o el Werder Bremen, aunque será finalmente el conjunto berlinés el que cierre el cartel de un torneo más que interesante y el se medirán, además del equipo blanquiazul y el Hertha, el Aston Villa inglés y el anfitrión, el MSV Duisburg.
El Hertha de Berlín acabó sexto la pasada Bundesliga y ha presentado públicamente su interés por hacerse los servicios de Zlatan Ibrahimovic, que no renovará en el Manchester United. Se da la circunstancia de que el equipo berlinés será el primer rival del Málaga en el torneo, el domingo 23 de julio a las 14:00 horas. A las 13:00 se medirán el Aston Villa y el Duisburg. Los duelos durarán 45 minutos, enfrentándose después los perdedores en la final de consolación (15:00) y los ganadores en la gran final (16:00).
El Duisburg ha ascendido esta temporada de la Bundesliga 3 a la Bundesliga 2 tras ser un clásico en la primera división y bajar de golpe dos categorías. El Aston Villa milita en la Championship inglesa tras descender desde la Premier y fracasar en el intento de regresar al quedar en zona media. Ha sido un habitual rival del Málaga en la última década en pretemporada y el Hertha finalizó sexto en la Bundesliga y jugará la campaña que viene Europa League.