El 15 de junio de 2008 no fue un día más, no fue una jornada cualquiera. Esa tarde el Málaga regresaba al lugar de donde nunca debió salir, la Primera División. Se consiguió con un triunfo ante el Tenerife en La Rosaleda, ganando por 2-1 con los goles de Antonio Hidalgo. Hoy se cumplen nueve años.
Desde entonces comenzaron a escribirse las mejores páginas de la historia del club. Un año de regreso triunfal con Tapia en el banquillo, otro duro con Muñiz de vuelta pero en el que se logró salvar la categoría y, tras esos dos años, llegó la era Al-Thani.
Pero el génesis de todo está en esa temporada 2007-08, con el comienzo fulgurante, lo duro y largo del camino, la fiesta final. Además, dejó una base de jugadores que llegaron a la Champions como Jesús Gámez, Weligton o Eliseu. Con nombres para la historia como, Salva Ballesta, Hidalgo o Baha. Con veteranos que dejaron huella como Carpintero o Peragón...
Ahora que el Málaga celebra que jugará su décima temporada consecutiva en Primera División, es bonito recordar días así, fiestas que permanecen en la memoria, malaguismo desatado por toda la ciudad.
Aquella tarde de junio el Málaga formó con Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Valcarce; Carpintero, Apoño; Cheli, Hidalgo, Calleja; y Baha. En la segunda mitad jugaron Sandro, Peragón y Eliseu. Gloria bendita.
9 años del día del último ascenso! Pelos d punta al recordarlo ! pic.twitter.com/6oCJTWNYJt
— Antonio Hidalgo (@Ahidalgo8) 15 de junio de 2017