Es Noticia

El arquitecto del ascenso volverá a La Rosaleda

ElDesmarque

Nueve años de aquel ascenso, de aquel 15 de junio de 2008. El malaguismo lo recordó y lo celebró. El Málaga fomenta por las redes sociales que mitos del club y aficionados recuerden sus mejores momentos en esta década de gloria en Primera. Pero todo eso tuvo un antes y tuvo un arquitecto: Juan Ramón Muñiz.

El entrenador asturiano, tan discutido como técnico como admirado como director deportivo por parte de la afición, regresará a La Rosaleda en la temporada 2017-18. Después de ascender con el Levante, seguirá al frente del proyecto granota.
Muñiz ya estuvo muy cerca de subir al Alcorcón hace un año y ahora ha logrado con el Levante repetir el hito que firmó en Málaga. Aquel equipo comenzó a moldearse un año antes salvándolo de bajar a Segunda B tras el fracaso de Marcos Alonso. Con esa base y once fichajes, se subió.
Con él llegaron Weligton, Eliseu, Nabil Baha, Apoño, Hélder Rosário, Rossato, Paulo Jorge, Cheli, Carpintero, Peragón y Raúl Gaitán. Además se asentaron canteranos como Jesús Gámez y Goitia y se sacó un rendimiento óptimo de gente como Hidalgo y Calleja
De hecho, hasta este mismo año se ha estado sacando rendimiento a sus fichajes. Weligton era el último superviviente de aquella plantilla que permanecía en el Málaga, aunque otros muchos siguen en activo. Como Eliseu, campeón de Liga con el Benfica y que tras ganar la Eurocopa con Portugal hace un año irá a la Copa Confederaciones.
 

16 de junio de 2017

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Setiss

    Este hombre con el tiempo ha demostrado ser el mejor entrenador del Malaga, con la porqueria de plantilla que tuvo y logro mantener al equipo en primera.