Comienza hoy el Europeo sub 21. En clave del Málaga CF, hay dos jugadores todavía de su propiedad que participarán en el evento que se desarrolla en Polonia hasta el 30 de junio. Son los casos de Sandro Ramírez y Ricardo Horta. El primero no se aclara con su futuro y su agente marea la perdiz. El segundo está pendiente de que se firme el trueque con el Sporting de Braga para que Juankar se quede en propiedad.
Hay campeones malaguistas, algún MVP del torneo también que está en el club, antiguos ídolos de la afición, alguna ausencia clamorosa en esta edición... El torneo ha ido evolucionando desde que se creara en los años 60 para sub 23. Desde entonces se ha ido moldeando las fases finales. Primero las clásicas eliminatorias, después una Final Four, más tarde una fase final con equipos con distintos formatos y ahora llega el desenlace en Polonia con 12 equipos en liza.
A continuación, un repaso a las huellas que dejó el Málaga en el Europeo sub 21, una competición que reparte focos en este inminente verano futbolístico con la Confecup y, en clave local, la pelea por el ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño.