Es Noticia

Málaga recupera sitio en la plantilla

ElDesmarque

Al malaguista se le habían acostumbrado los ojos a ver un buen grupo de malagueños en la plantilla, pero la descapitalización paulatina de futbolistas de la casa dejó al último Málaga con Recio como único estandarte local. Sin embargo, eso va a cambiar.

Recio le gusta mucho a Míchel y además se ha ganado en el campo sus galones. Al centrocampista le acompañarán dos de las grandes apariciones del curso: Javi Ontiveros y Luis Muñoz. Independientemente de si su ficha es de filial o no, son hombres del Primera.
Ahora está por ver si alguno más se gana el sitio de los que vienen empujando. Oportunidades habrá. Lo anunció el entrenador: "Yo soy un creyente de la cantera y más en un club como el Málaga. El caso de Ontiveros es clarísimo, o el de Luis Muñoz y más que van a ir viniendo porque vamos a intentar llevarnos 8 o 9 a la pretemporada, vamos a estar cerca de ellos y tenemos una idea y un plan deportivo trazado con ellos".
Al margen de los nacidos en Málaga, Juanpi y Fornals (si finalmente no sale en este mercado veraniego) son otros dos estandartes de la cantera que serán muy relevantes en los esquemas de Míchel. Para la afición son tan de la casa como cualquiera aunque en sus partidas de nacimiento ponga Caracas y Castellón.
Arnau es de la misma opinión que Míchel, algo que dejó claro en su último balance: "Configuramos una plantilla corta, con jugadores experimentados acompañados de jóvenes jugadores que eran inversiones más los jugadores de la cantera. La idea de una plantilla corta es dar espacio a la cantera, porque así nos da opciones a posibles movimientos de mercado y a la cantera".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar