Es Noticia

Dely Valdés: "El Málaga me llamó prácticamente para hacerle un favor"

ElDesmarque

Después de ser subcampeón de España con el Málaga juvenil, al que llegó con la temporada ya empezada, parece que el futuro de Dely Valdés no pasa por el club de Martiricos, sino que busca otras metas. En una entrevista con El Comercio asturiano, el que fuera delantero centro del Oviedo presenta su candidatura a dirigir el club ovetense, que milita en la Liga 1|2|3 y en el que no continúa el malagueño Fernando Hierro.

En cuanto a su continuidad en el Málaga, el panameño concretó: "Cuando asumí el equipo se había quedado sin entrenador porque el que estaba había ascendido a la primera plantilla y con su sustituto el equipo había bajado muchísimo. Me llaman prácticamente para hacerle un favor, porque no encontraban en Málaga un entrenador que tuviese el nivel 3. Firmé hasta el final de temporada y todavía no se qué voy a hacer. Estoy esperando que me salga algún equipo de Segunda División o de fuera de España, en las próximas semanas veré qué pasa finalmente". 
Y es que, dice Dely, le encantaría dirigir al Oviedo. "Me encantaría. Siempre digo que me gusta volver a los sitios en los que ya he estado como futbolista. Ya he estado en el Málaga como segundo entrenador, he tenido la experiencia de formarme en el fútbol profesional durante seis años y he comprobado por dentro cómo es la Segunda. La plantilla del Oviedo la conozco de la A a la Z y es un club en el que se podría hacer un gran trabajo", decía Dely Valdés, que ya fue segundo con Juan Ramón López Muñiz y Antonio Tapia en el primer equipo.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    Dely Valdes eres una bellísima persona y aquí en Málaga te queremos mucho pero al pan pan y al vino, vino. De tan buena gente que eres tus dotes como entrenador son incompatibles con tu forma de ser. Al filial malaguistas que has entrenado por la subida de Pellicer al primer equipo, como bien dices, le ha faltado ese coraje y ese genio para lucir más en la Copa del Rey y en la liguilla de campeones españoles. Esa impronta a estos muchachos se la has proporcionado tu. Ojalá puedas entrenar al Oviedo, pero esos futbolistas ovetenses también se han quedado fuera de la liguilla de ascenso por falta de carácter como muy bien denunció Hierro después de una derrota y si con Fernando Hierro esos jugadores no han funcionado con Dely Valdés .....................