Es Noticia

Una década es demasiado tiempo (18:00)

ElDesmarque

En los informativos de las televisiones nacionales a veces parece que más allá de la M-40 hay poca vida. Pero sí, hace bastante calor en la capital de España. Allí, en el barrio de El Pilar, el Atlético Malagueño empieza ante el Unión Adarve la última eliminatoria por el ascenso esta tarde (18:00 horas, el Málaga CF lo ofrece por YouTube). Durmió allí el filial, con 18 jugadores en la expedición y mucha ilusión por conseguir lo que no se pudo en los últimos 10 años.

 
Jugadores como Juanmi, los Samus, Portillo, Juanpi, Fornals... Todos ellos lo intentaron y no pudieron conseguir devolver al Malagueño a la categoría de bronce del fútbol español. Esta generación del 97, que fue campeona de España cadete y juvenil, más los refuerzos anteriores y posteriores, está a la victoria en un partido de hacerlo. Ya estuvo en esa misma situación un mes atrás, pero erró en un fatídico sábado en Segovia. Ser campeones de grupo dio esa bola extra, tras pasar al Peña Sport la semana pasada.
Ruano advierte de la dificultad del Vicente del Bosque, una caldera que no deja indiferente. Campo de césped artificial, público en los fondos muy cerca de los jugadores. El Vilafranca, anterior rival, se quejó de varias tretas del equipo malagueño. Sin Ontiveros y En-Nesyri, el grueso del equipo que quedó campeón del Grupo IX está a disposición de Ruano. Seguramente Harper, bigoleador ante el Peña Sport, ocupará el lugar de Ontiveros. Tiene variedad a su disposición el técnico catalán.
La Federación será la encargada de dictar sentencia. En juego está el ascenso a Segunda B, algo que el club considera capital para el futuro de la Academia porque haría decrecer el escalón para llegar al primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar