Jorge Meré es el otro gran objetivo para la defensa. A la espera de que Paul Baysse tome una decisión definitiva sobre su futuro, el Málaga trata de intensificar su ofensiva por el defensa central del Sporting de Gijón. Pero al club blanquiazul le ha salido un duro competidor: el Valencia. El club de Mestalla tiene al zaguero en su agenda desde hace tiempo. Pero ha sido estos últimos días cuando ha multiplicado los contactos y las conversaciones con el entorno del futbolista.
Meré gusta en los despachos de Mestalla y Marcelino le considera una incorporación muy interesante. El futbolista, mientras tanto, trata de centrarse en el Europeo sub 21, en el que España ya está en semifinales. "¿Interés del Valencia y Málaga? Siempre está bien que los equipos se fijen en ti, pero de momento no hay más allá. Mi futuro no es lo más importante a día de hoy sino el Europeo. Después hablaré con el club y veremos lo que quieren de mí y decidiremos. De momento con mucha cautela y mucha calma, centrado en la Selección", afirmaba el central días atrás.
El Málaga no quiere que se demore en exceso el acuerdo y por ello pretende zanjar cuanto antes su llegada. A Jorge Meré le gusta el proyecto del Málaga y la idea de jugar en La Rosaleda, pero el Valencia es un duro competidor y parece dispuesto a pujar fuerte.
El defensa tiene una cláusula en su contrato por la que, consumado el descenso a Segunda, el Sporting está obligado a cederle o traspasarle este verano. Meré no quiere jugar en Segunda y su prioridad es seguir en LaLiga Santander. El objetivo del Málaga es incorporarle como cedido.