Se fue de niño a Barcelona, con apenas 13 años, después de descollar con el Málaga en un torneo alevín. Había llegado desde Pizarra años antes porque desde muy pequeño llamó la atención. Posteriormente ficharía por el Liverpool. Dani Pacheco ahora se ha convertido en garantía de ascenso. De la mano de otro malagueño, Portillo, se convirtió en pieza esencial para el regreso del Getafe a Primera División.
Dani Pacheco tiene 26 años pero se ha ganado una buena fama de talismán. Y es que es el cuarto ascenso, tercero consecutivo, que consuma en su carrera como profesional. Y es que desde 2011 a 2017 ha conseguido subir a una categoría mayor al finalizar la temporada. Comenzó la secuencia en 2011 con el Norwich City, al que fue cedido por el Liverpool, con el que subió a la Premier League. Ascendió con el Betis en 2015 a Primera, repitió con el Alavés en 2016 y ahora lo ha hecho con el Getafe.
Aún no ha jugado en Primera División y Pacheco aseguro que "es un momento inolvidable. Ya tenía dos ascensos y este es el tercero a Primera, pero todos son especiales y este más después de lo ocurrido hace un año. La pasada temporada esperaba tener una oportunidad en Primera. No fue así y tuve que bajar a Segunda...y conseguimos el ascenso", relata el pizarreño, convertido en un talismán. Dos goles suyos ante el Tenerife permitieron una proeza.