La Fundación del Málaga ha querido enseñar cómo se trabaja por dentro en uno de sus apartados más valiosos, el de la recuperación de fotografías históricas del balompié en el último siglo. El laboratorio donde se realiza una ardua tarea para traer al presente una memoria a veces olvidada.
Con motivo de la exposición de 'La Rosaleda en 75 imágenes', se creó un acuerdo entre el club y el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI). El historiador de la Fundación, Domingo Muñoz, y miembros del propio CTI empezaron una laboriosa tarea que dio como resultado una colección magnífica.
"Quitamos los rayones y el polvo, y damos más contraste a las fotografías tratándolas por zonas. En definitiva, devolvemos la textura que se ha perdido con el paso de los años", dijo José Bernal, trabajador del CTI.
La responsable de archivo y documentación del CTI, Mercedes Jiménez, afirmó que están "muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando con el Málaga. Hay un número importante de fotografías referidas a la vida del fútbol en Málaga y el club ha querido recopilar ese material para la exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes".