El Málaga apostó fuerte por el ascenso del filial esta temporada, pero no pudo ser. Y que el Malagueño no juegue en Segunda B la próxima temporada hace que el futuro de varios de sus jugadores esté en el aire, pues la Tercera se le puede quedar pequeña y la opción de buscar una salida gana enteros para futbolistas como Kuki Zalazar, Mula, Arturo... Y en esas ha aparecido el Marbella, que está interesado en varios jugadores del filial blanquiazul tal y como ha confirmado su director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar.
El equipo blanquillo volverá a competir en el Grupo IV de Segunda B, por lo que puede ser una buena opción para ceder a algunos de los que quieren dar un salto y jugar en una categoría mayor. La ventaja es Marbella está muy cerca de Málaga y el club podría hacer un seguimiento meticuloso de los jugadores, aunque en el caso de que se decidiera apostar por esta vía también tendrían que dar el visto bueno los futbolistas.
Las entidades ya han empezado a conversar al respecto, aunque los contactos están en la fase inicial. Sea el Marbella u otros equipos de Segunda o Segunda B, la opción de ceder a este tipo de jugadores seduce al Málaga porque seguiría teniendo atados a estos jóvenes y en caso de explotar podrían volver a la disciplina blanquiazul el próximo verano.