Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene aún un buen número de operaciones por concretar en este mercado veraniego. Al club blanquiazul le quedan unas cuantas negociaciones por llevar a cabo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Y Arnau tiene el propósito de ejecutar varias de ellas antes de que dé comienzo la pretemporada este próximo miércoles.
La más prioritaria es rubricar la llegada de Borja Bastón. El acuerdo está cerrado a expensas de que el jugador se desplace a Málaga para someterse al reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión hasta junio de 2018. También están prácticamente ultimadas las incorporaciones de Roberto y Juankar.
En el caso del portero faltan por limar unos últimos flecos con el Espanyol y en el del lateral zurdo está todo prácticamente acordado a falta de oficialidad. Esta última operación supondrá la marcha de Ricardo Horta al Sporting de Braga. El objetivo del Málaga es que tanto Roberto como Juankar estén también el miércoles a las órdenes de Míchel para iniciar la pretemporada. Borja Bastón, si no surge ningún contratiempo, también estará ejercitándose desde el primer día junto a los que serán sus nuevos compañeros.
Por otra parte, se espera que rubriquen sus salidas de La Rosaleda a comienzos de semana Sandro Ramírez y Carlos Kameni. El delantero jugará en el Everton y su salida dejará en las arcas blanquiazules seis millones de euros. El club invertirá la mayor parte de ese dinero a la cesión de Borja Bastón. En cuanto a la portería, la llegada de Roberto complica el día a día de Kameni, que tiene un acuerdo apalabrado con el Fenerbahçe turco a expensas de lograr la rescisión de su contrato con el Málaga.
Todas estas son las operaciones prioritarias para Francesc Arnau, que además busca en el mercado otro central (el preferido es Jorge Meré), al menos un centrocampista y otro delantero (Joselu es uno de los que está en la agenda). Encontrar destino a futbolistas como Koné, Mikel Villanueva, Michael Santos, Peñaranda (lo pretende el Leganés), Cifu o Tighadouini es otra de las necesidades que debe cubrir a corto plazo la dirección deportiva malaguista.