Hay muchas esperanzas puesta en el seno del Málaga CF en Paul Baysse. Su fichaje fue un parto largo en el que se trabajó durante meses y salió bien tras algún momento de duda y desconcierto. Ahora falta que se materialice lo que se espera del experimentado central francés, que da muestras de intentar adaptarse de manera acelerada.
Baysse vino a Málaga con su familia para observar in situ qué calidades le ofrecía la Costa del Sol y el club, desde el colegio de sus hijos a las instalaciones malaguistas, el método francés que ya puso de moda Toulalan. En las redes sociales se expresa con algún término en español. Y hoy colgaba una imagen curiosa montado en el avión que le debe traer a Málaga para comenzar la pretemporada.
El central leía un libro, "El fútbol en siete idiomas", que recoge terminología balompédica en francés, alemán, español, inglés, italiano, chino y árabe. Un manual rápido para conocer las primeras nociones y que no le suenen raros los clásicos gritos. Si Baysse quiere liderar la zaga del Málaga, por no saber español parece que no será.