Se acabaron las vacaciones. El Málaga vuelve al trabajo este miércoles, y Míchel ha citado a un total de 35 jugadores -entre los que están los recién fichados Bastón y Prieto- para el primer día de la pretemporada que se dividirán en dos grupos. Mientras uno realizará las típicas pruebas físicas en las instalaciones de INACUA, el otro hará trabajo físico a partir de las 9:30 horas en el Estadio Ciudad de Málaga.
Los 35 futbolistas que comenzarán a preparar la temporada 2017/18 serán los siguientes: Andrés Prieto, Samu Casado, Kellyan; Baysse, Koné, Mikel Villanueva, Ricca, Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Luis Muñoz, Cifu, Álex Robles; Adrián, Camacho, Juanpi, Chory Castro, Recio, Keko, Jony, Pablo Fornals, Ontiveros, Tighadouini, Arturo, Deco, Maty, José Carlos, Mula, Hicham; Michael Santos, En-Nesyri, Peñaranda, Borja Bastón, Harper y Kuki. Sólo faltan Kameni, con permiso del club para cerrar su fichaje por el Fenerbahce, y Horta, que tiene más vacaciones por disputar el Europeo sub 21.
Al ser tantos, habrá un grupo de unos 10-12 jugadores que hagan carrera continua en el Ciudad de Málaga mientras el resto pasan los tests físicos en INACUA, mientras que el jueves se invertirán los papeles antes de partir hacia Benahavís, donde comenzará el verdadero trabajo de pretemporada.