Pasó el jueves sin que se rubricara la venta de Ignacio Camacho al Wolfsburgo. Pero, según las fuentes consultadas por esta web, es cuestión de tiempo. Desde el Málaga CF hay prudencia después del precedente del año pasado, cuando todo estaba pactado con el West Bromwich pero el presidente Al-Thani frenó la operación. Ahora no es reacio, pero aún no ha dado el sí definitivo a los 15 millones ofertados por el equipo alemán.
En cualquier caso, desde el entorno del jugador se asegura que se hará "al 99.9%" la operación. Es el deseo del jugador, después de que el club desechara varias veces una venta que hubieran mejorado los emolumentos de Camacho considerablemente. Esta vez vuelve a ser una oferta que multiplica la ficha del centrocampista maño, que a sus 27 años ve una oportunidad que igual no vuelve.
Los agentes de Camacho se encuentran en Alemania ultimando los detalles de la operación. El Wolfsburgo considera a Camacho el jugador idóneo tras el traspaso de Luiz Gustavo al Olympique de Marsella para ejercer de metrónomo del equipo de la Volkswagen, que tras jugar la Champions hace dos años en esta ocasión jugó el play off para no descender a la Bundesliga 2. En última instancia, la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros.
El Málaga ya cavila planes alternativos para cuando se aclare la marcha del capitán. La opción de Javi García es la favorita, pero tiene muchas aristas. Es la número 1, pero complicada. Hay más nombres en la lista.