El Málaga partió este jueves hacia Benahavís, donde estará concentrado hasta el 14 de julio, un stage que comenzó con un imprevisto importante. El plantel malaguista no pudo ejercitarse en el campo en el que habitualmente lo hace cuando se aloja en el Gran Hotel de la localidad malagueña porque el césped no está en buenas condiciones, por lo que el equipo tuvo que desplazarse hasta las instalaciones del Marbella Football Center para completar la sesión de la tarde, que estuvo marcada por el trabajo con balón.
Pero el remedio no fue del todo exitoso, pues la hierba del escenario en el que el Málaga se entrenó en Marbella tampoco está en el mejor estado posible, algo que no ha sentado del todo bien al cuerpo técnico, que quiere trabajar al máximo desde el primer día para inculcar conceptos a los nuevos y para que el equipo vaya cogiendo automatismos.
Este viernes, el Málaga completará tres sesiones de trabajo. A las 8:30 horas el plantel se ejercitará en el Campo de Golf Capanes, y a las 11:30 hará trabajo físico. Luego los jugadores descansarán hasta las 19:30, cuando empezará otra sesión en la que tendrá más protagonismo el balón, esta en el Marbella Football Center. En principio la idea es que la concentración no se vea afectada por el tema del césped y poder completarla hasta el día 14, aunque el estado de los campos marcará el paso.
Me imagino que alguien del club tendría que haber revisado con anterioridad a la concentración el estado de las instalaciones. Si alguien lo ha hecho se ha cubierto de gloria.