Francesc Arnau ha desgranado las cualidades futbolísticas de Paul Baysse, un defensa central en el que el Málaga tiene depositadas muchas esperanzas. El director deportivo valora especialmente su polivalencia y su capacidad para adaptarse a distintas maneras de jugar.
"Es un central veterano, que está hecho, tiene inteligencia y fuerza. Además, tiene buena salida de balón, puede jugar como central zurdo y diestro. También puede jugar en línea de tres atrás, así que tiene polivalencia. Espero que sea un líder dentro y fuera del campo. Está acostumbrado a jugar bajo presión, a jugar por ganar y creo que nos va a aportar mucho", afirmó durante la rueda de prensa de presentación del futbolista.
No fue fácil el fichaje del central galo. Tuve varias ofertas de España (Éibar) y Europa. Así resume Arnau la negociación para incorporar al francés: "Paul ha sido un fichaje que hemos tenido que trabajar mucho en el tiempo. Era la primera vez que salía de su país y esto crea dudas tanto al jugador como a la familia. Estuvimos trabajando en ese aspecto, enseñarle la ciudad, que su familia se sintiese bien... Lo importante era que el jugador se encontrase bien y estuviese convencido. Al final supimos transmitirle lo que somos como ciudad y como club y nos ha escogido dentro de las muchas opciones que tenía".
Además de su polivalencia, Arnau también le ve como una pieza clave para el vestuario: "Con 29 años viene como relevo de la gente veterana que se ha marchado. Tiene experiencia. Paul viene con la ilusión de conocer una nueva Liga, con la ilusión de uno que acaba de empezar. Viene por tres años más uno, prueba de la confianza que tenemos en él. Esperemos que lo demuestre dentro del campo y fuera".