Javi García es uno de los favoritos del Málaga para suplir a Ignacio Camacho, que tiene pie y medio en el Wolfsburgo. El club ya ha iniciado los contactos con el Zenit de San Petesburgo, que no descarta la salida del jugador murciano. Sin embargo, el equipo ruso tomará la decisión tras su concentración en Austria, que acaba el 8 de julio. Así lo explica el director deportivo del club, Konstantin Sarsaniya, en declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass: "Las propuestas del Málaga y del Girondins de Burdeos están ahí, pero la decisión se tomará con el cuerpo técnico cuando volvamos (a Rusia)".
El más que probable adiós de Camacho dejará un vacío notable en el eje central del equipo y Francesc Arnau ya ha puesto en marcha la maquinaria para cubrir esa posición con el experimentado Javi García. La dirección deportiva ya estudió esta posibilidad hace semanas, pero la elevada ficha del futbolista envió su candidatura al cajón. Ahora, y siempre que se confirme la salida de Camacho, vuelve a estar sobre la mesa, y el club ruso no cierra la puerta a una salida del murciano, que está como loco por regresar al fútbol español y la idea de jugar en el Málaga le resulta atractiva.
Su contrato es muy alto, pero el club confía en poder hacer una operación parecida a la de Borja Bastón, precisamente con el mismo representante de por medio, Manuel García Quilón, con quien el Málaga mantiene actualmente una relación más que fluida.