La marcha de Camacho a la Bundesliga dejará en las arcas de La Rosaleda un montante económico de 15 millones de euros. Una cifra con la que el Málaga, si acierta a la hora de reinvertirla, puede dar un salto importante al proyecto. Las prestaciones que ha dado Camacho en el club son indiscutibles. Llegó a Martiricos con 20 años, en enero de 2011 y con el club sumido en una crisis deportiva heredada de la desastrosa etapa de Jesualdo Ferreira.
El Málaga pagó por su fichaje 1,5 millones al Atlético de Madrid. Seis años después su valor se ha multiplicado por diez y el futbolista dejará en las arcas de Martiricos 15 millones de euros. El club obtiene así una plusvalía de 13,5 millones con Camacho, que no sólo dejará una buena cantidad de euros. También deja su excelso rendimiento durante todas estas temporadas.
Sus principios en Martiricos no fueron fáciles. Pellegrini tardó en confiar plenamente en el aragonés, que incluso estuvo cerca de salir por la falta de minutos en alguna ocasión. Sin embargo, terminó haciéndose un hueco en la temporada de la Champions, en la que compartió posición con Iturra y Toulalan. Los tres dieron un rendimiento sobresaliente y se repartieron partidos y minutos de forma proporcional. Ahí se consolidó Camacho en el proyecto.
Tras la Champions, el medio quedó como uno de los grandes bastiones del proyecto, rol que ha desempeñado hasta su último día como malaguista. Ha sido uno de los buques insignia del Málaga posChampions y ha dado un rendimiento siempre brillante. Su crecimiento ha sido indiscutible. Ahí están su campeonato de Europa sub 21 y su debut con la Selección absoluta. Ahora abandona La Rosaleda rumbo a la Bundesliga. Suerte.