Ignacio Camacho y su traspaso al Wolfsburgo han copado la actualidad del Málaga durante los últimos días. Club y afición estaban muy pendientes del desenlace, pero no eran los únicos. El Atlético de Madrid y sobre todo el Zaragoza miraban de reojo a La Rosaleda, pues van a recibir un pellizco económico por el fichaje del maño por el equipo alemán, que paga 15 millones de euros por él.
El artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece que el 5 por ciento de toda transferencia internacional se repartirá entre los clubes que han formado al jugador entre los 12 y los 23 años. Y gracias a este mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA, el Zaragoza se va a embolsar algo más de 125.000 euros, una cantidad importante para la entidad, pues su situación económica no es la mejor.
También se lleva pedrea el Atlético de Madrid, aunque para el club colchonero los casi 400.000 euros que va a recibir por el traspaso de Camacho al Wolfsburgo suponen un simple y pequeño pellizco. A nadie le amarga un dulce, pero con el presupuesto que maneja el Atlético y los ingresos que tiene, no es un montante del todo relevante lo que 'cogen' por el mediocentro formado en sus categorías inferiores.