Una vez se ha consumado el traspaso de Ignacio Camacho al Wolfsburgo, la maquinaria del Málaga CF está engrasada para intentar buscar un relevo de garantías para el mediocentro maño. La opción que más gusta a Míchel es la de Javi García, al que ya tuvo a sus órdenes en el Castilla y del que tiene un alto concepto. Lleva en el Zenit de San Petersburgo, que pagó 16 millones de euros por él, desde 2014 y la posibilidad de que salga ya ha sido admitida por el propio director deportivo del club ruso.
No es una operación sencilla, es cara y tiene muchas aristas. Pero no es irrealizable. El representante de Javi García, Manolo García Quilón, ya consiguió sacar adelante la operación de Borja Bastón con el Swansea, que de primeras parecía complicadísima. García comienza la Liga de Rusia la próxima semana con el Zenit. Justo acabó ayer una estadía de dos semanas en Austria con el equipo ruso. El nuevo entrenador del Zenit es Roberto Mancini, que tuvo a García en el Manchester City durante una temporada. En los primeros compases de la pretemporada, el italiano está colocando a Javi García de central, posición en la que ha jugado pero el club ruso busca un central. Se habló del fichaje del griego Manolas (Roma).
No es Javi García la única vía que tiene abierta el Málaga para relevar a Camacho. Pero para suplantar a un jugador de la jerarquía del maño hace falta alguien de probada solvencia. Y Javi García, una década jugando en clubes grandes como el Benfica, el City y el Zenit tras salir de la cantera del Real Madrid, la tiene para que no le pese liderar el centro del campo del Málaga.
ademas javi garcia nunca a hecho una temporada completa, mientras dani garcia lleva siete en el eibar jugando todos los partidos
traer este tipo de jugadores,para endeudar al clud es facil,hay que buscar nuevas promesas o realidades jovenes, como dani garcia, ya esta metiendo la gamba, michel con los amiguitos,roberto, dani garcia etc.