Es Noticia

Arnau: "¿Sustituto de Camacho? Nos lo vamos a tomar con más calma"

ElDesmarque

La marcha de Camacho deja un vacío importante dentro y fuera del campo. El Málaga debe buscar un sustituto para el maño, y en eso está la dirección deportiva, encabezada por Francesc Arnau. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con Sandro o Kameni (llegaron rápidamente Bastón y Roberto), el máximo responsable de la parcela deportiva asegura que el club se va a tomar con más calma. 

"En el mediocentro nos lo vamos a tomar con más calma para buscar el mejor sustituto posible dentro de nuestras posibilidades económicas. Tenemos aún que ver en qué sitios podemos reforzar la plantilla y lo haremos. Queda mucho mercado, los equipos tienen que colocar sus jugadores, etc.", explicó Arnau en los micrófonos de Onda Cero Marbella. 
"Es el momento de tomar decisiones y de planificar. Es muy importante ajustar muy bien los fichajes, cada fichaje es una carrera con otros clubes que quieren a los mismos futbolistas, nos encontramos con dificultades que vamos solventando", añadió el catalán.
El Málaga afronta un cambio generacional y tendrá que sobreponerse a la marcha de pesos pesados como Duda, Weligton o Camacho. Así lo ve el director deportivo: "Hemos tenido muchos cambios este año en la plantilla, es el mercado más difícil que he tenido de los cuatro que llevo. Hay que solventarlo y estoy seguro que lo vamos a hacer con nota". 
"Va a haber un cambio generacional. Hay gente que tendrá que coger más protagonismo, tendrán que dar un paso al frente, más los fichajes. Sí que podemos crear un grupo fuerte para paliar la carencia que supone la ausencia de los capitanes, Weligton, Duda y Camacho. Recio va a tomar un papel mucho más importante, también Miguel Torres y todos los demás. Eso se hace de forma natural, cada uno va cogiendo su sitio. El grupo que vamos a formar va a ser muy fuerte, estoy convencido", añade. 
Otro tema que trató Arnau fue la posibilidad de ceder canteranos al Marbella, algo que se está estudiando: "Hemos estado reunidos con el Marbella, hablando de la situación. Nos encontramos en la problemática de que todos queremos los buenos futbolistas. Tenemos dos objetivos, primero el hecho de poder formar jugadores para el primer equipo y luego una vertiente competitiva que también la necesitamos. Los acuerdos llegarán de manera puntual, se valorará y se estudiará. Las puertas tienen que estar abiertas, no se puede descartar nada".
"Son futbolistas apetecibles no sólo para el Marbella, sino para equipos que están incluso en categorías superiores. Además, no nos desprenderemos de los jugadores que veamos con proyección para jugar en el primer equipo", subrayó, insistiendo de nuevo en que la idea es contar con una plantilla corta: "Vamos a hacer una plantilla corta para que los jóvenes tengan su sitio y que los jugadores de cantera sean ese jugadores número 23, 24 y 25". 
Por último, al estar en Marbella, habló sobre Ontiveros, su progresión y su papel: "Ontiveros está mucho más cerca del equipo que el año pasado. Me gusta ser un poco malo con él, hay que apretarle y ayudarle a explotar, tiene mucho potencial y talento. Desde que entró que era cadete llevamos trabajando con él y se va dando cuenta de que es profesional, ya no es un niño que juega en la calle y requiere un trabajo y un esfuerzo. Hay que cuidarse la comida, los esfuerzos, el gimnasio, la prevención de lesiones... Lo va cogiendo". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar