El Málaga ha perdido de un plumazo a jugadores veteranos, experimentados y con mucho peso en el vestuario como Weligton, Duda, Kameni o Camacho. En esas, la línea de los fichajes que está haciendo el club está marcada por futbolistas contrastados y expertos, como es el caso de Roberto, que llega al conjunto blanquiazul con 31 años y más de una década como profesional a sus espaldas. Así lo explica el director deportivo, Francesc Arnau: "Roberto viene en la línea de los fichajes que estamos haciendo en general. Gente veterana, experta y experimentada porque necesitamos reemplazar lo que se nos ha ido".
El máximo responsable de la parcela deportiva del Málaga confía plenamente en las cualidades del meta madrileño, deseo expreso de Míchel: "Su calidad es indiscutible, es un portero top que ha estado en equipos grandes y que ha competido en grandes competiciones, nos va a dar mucho".
Y no sólo se espera que aporte sobre el terreno de juego, sino también en el vestuario, donde se buscan nuevos jefes: "A nivel de vestuario muchos se conocen entre ellos, tenemos que crear un grupo unido y que sea referente para la gente que venga de fuera o para los jóvenes que tienen crecer, y en esa línea va también el fichaje de Roberto".