Cenk Gönen será toda vez que supere el reconocimiento médico y estampe la firma en su contrato nuevo jugador del Málaga hasta 2020. En el club blanquiazul dan por cerrado su fichaje a expensas de los trámites, pero han tenido que aguardar unos días para formalizarlo. Al portero turco se le esperaba para primeros de semana en la Costa del Sol. Sin embargo, su viaje se pospuso hasta en dos ocasiones porque el Galatasaray le pidió un último favor antes de embarcar rumbo a Málaga…
Resulta que el equipo otomano disputaba este jueves la previa de la Europa League ante el Östersunds sueco. Su portero titular en el partido ha sido Muslera, pero el suplente, Eray, ha tenido problemas físicos durante los días previos, por lo que se le pidió en previsión a Gönen que se desplazara a Suecia por si el otro cancerbero empeoraba y no podía ocupar su plaza en el banquillo.
Cenk Gönen está inscrito en la Europa League, así que viajó con la expedición del Galatasaray a Suecia como un último acto de servicio y ante una emergencia que finalmente no ha ocurrido puesto que Eray no ha empeorado y ha podido ser el meta suplente. Gönen ha visto en directo el Östersunds-Galatasaray, del que por cierto ha sido cuarto árbitro el malagueño Mario Melero, y el viernes o el sábado estará ya en Málaga para pensar exclusivamente en blanquiazul.