El partido ante el Sheffield United dejó más detalles que conclusiones, lógico al ser el primero de toda la pretemporada. Así, se pudieron disfrutar las nuevas equipaciones, apreciar el primer boceto de la lista de dorsales y ver que Rosales portó el brazalete de capitán por primera vez desde que fichó por el Málaga hace ya tres veranos. El jugador venezolano era el más antiguo en el primer equipo de todos cuantos salieron en el primer once, así que fue él, y no los jóvenes Fornals o Juanpi, o incluso Luis Hernández, quien lució galones.
Se da la circunstancia, además, de que Rosales volvió a jugar un partido tras la operación de pubis a la que fue sometido en el pasado mes de mayo. Rosales no disputaba un minuto desde hacía tres meses en el duelo ante el Valencia el 22 de abril pasado. Luego llegó la operación en Alemania y su feliz recuperación.
En la segunda parte jugó Recio, por lo que no hubo discusión en el tema capitanía. Rosales dejó su sitio a Cifu y su brazalete al paleño, único capitán que continúa en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Miguel Torres le acompañará en las funciones de capitanía y se tendrán que elegir dos jefes de vestuario más, si no es Rosales uno de ellos…