El grupo que maneja Míchel a estas alturas de verano es amplísimo. Es casi lo contrario de lo que, tanto el técnico madrileño como el director deportivo Francesc Arnau, quieren para la temporada, una plantilla corta. De este modo, en el primer partido veraniego ante el Sheffield United no pudieron jugar, ni mucho menos, los 34 futbolistas que hasta la fecha vienen realizando la pretemporada.
Míchel dispuso dos equipos diferentes para cada mitad, con un sistema similar y el estreno oficioso de los cinco fichajes que han llegado hasta ahora: Roberto, que no pudo hacer nada en el gol; Borja Bastón, que se movió bien en ataque; Andrés Prieto, con poco trabajo bajo palos; Adrián, que tuvo dos ocasiones claras al final; y Paul Baysse, que dejó claras sus líneas maestras. Cerró el círculo de estrenos José Carlos, fino centrocampista de La Academia que también arrojó buenas sensaciones y que acompañó a Recio en el centro durante la segunda parte.
Deco, Álex Robles, que jugó de lateral izquierdo, o Mula fueron otros canteranos empleados, además de Luis Muñoz o En-Nesyri, que disputaron toda la segunda parte. Seguirán esperando su oportunidad los otros jóvenes: Harper, Kuki, Hicham, Arturo o Kellyan, que vieron el partido desde el banquillo.
Este fue el equipo de la primera mitad: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Álex Robles; Keko, Deco, Pablo Fornals, Chory; Juanpi y Borja Bastón.
Y este el de la segunda: Andrés Prieto; Cifu, Baysse, Luis Muñoz, Miguel Torres; Mula, Recio, José Carlos, Jony; Adrián y En-Nesyri.
Asimismo siete jugadores no se vistieron por diferentes molestias físicas o por lesión. Fueron los casos de: Fede Ricca, Michael Santos, Tighadouini, Ontiveros, Koné y los canteranos Maty y Samu Casado. Tampoco jugó, obviamente, Peñaranda, que se recupera de su operación fuera de Málaga.