Desde que se hizo con los mandos del banquillo, Míchel no se cansa de repetir el mismo discurso sobre la cantera. Para el técnico madrileño es muy importante que lleguen jugadores de La Academia al primer equipo, más aún en un club como el Málaga que tiene una notable estructura de base y que apuesta por los jóvenes. Con motivo del amistoso contra el Sheffield, el diario británico The Star hizo una entrevista al entrenador blanquiazul en la que se abordó el tema de la cantera, y Míchel insistió en su idea.
"En Málaga intentamos encontrar diferentes soluciones para crear un buen equipo. Los jugadores nacidos en Málaga son fantásticos porque tienen ese alma. Probar y coger jugadores de La Academia es necesario para nosotros. Todo equipo que lo haga, bajo mi punto de vista, verá los beneficios", explicó Míchel al periodista del citado medio inglés.
"Tratamos de buscar jugadores jóvenes porque por nuestro presupuesto y nuestra identidad es algo muy bueno", añadió el madrileño, que para la primera fase de la pretemporada ha reclutado a un total de 11 canteranos más Ontiveros, Luis Muñoz y En-Nesyri, que ya jugaron con el primer equipo la pasada temporada.