De un día para otro, el Málaga ha dejado atrás el sofocante calor y la humedad de la Costa del Sol en verano para agarrarse al fresco, a la lluvia y a las costumbres holandesas. La expedición blanquiazul, compuesta por 28 jugadores, viajó durante la tarde del miércoles a Garderen y ya se encuentra en el fabuloso hotel que servirá de cuartel general al equipo durante los próximos días, el Bilderberg Groot Heideborgh.
Una de las costumbres de las instalaciones, muy empleadas por otros clubes europeos durante el verano, es que el trayecto desde hotel al campo de entrenanamiento se debe hacer en bicicleta, lo que ha dado para muchas risas y anécdotas en la previa de la primera sesión del equipo de Míchel en los Países Bajos. Las instalaciones deportivas están a pocos minutos del recinto hotelero sobre dos ruedas, y ahí que se han subido jugadores y entrenadores blanquiazules (vídeo superior).
El Málaga se machacará durante estos tres días previos al cuadrangular de Diusburg, en el que comenzarán enfrentándose al Hertha de Berlín el domingo a las 14:00 horas (repasa todos los horarios de pretemporada). Este duelo será para Míchel el primer test serio de preparación estival.