Es Noticia

Más trabajo y menos tiempo

D.M.

Las previsiones del Málaga se han hecho trizas después de los dos últimos reveses del mercado en los últimos días. La dirección deportiva del club y el cuerpo técnico esperaban estar a estas alturas con la plantilla por apuntalar, a falta del sustituto de Camacho y del delantero, gestión en la que no se aparentaban urgencias. Sin embargo, la espantada de Meré y la salida de Pablo Fornals han llenado de tachuelas el guión previsto y el club debe reaccionar lo antes posible y reponerse del duro golpe a la gestión deportiva que han supuesto ambas situaciones.  

Porque, más allá de buscar culpables, que habrá que depurar responsabilidades en el momento oportuno, el Málaga debe reaccionar ya y buscar alternativas que ilusionen a la afición y que equilibren una plantilla con algunas necesidades a menos de un mes del inicio de LaLiga Santander. El once inicial parece competente, pero cogido con pinzas por la poca profundidad de armario. Así, a la lista de la compra se unen ahora otro central por Meré y un sustituto para Fornals si así lo estiman los responsables de la parcela deportiva. Dinero hay tras las últimas operaciones y el aficionado exige que algo de esa cantidad pueda reinvertirse en el terreno de juego.
Pero las pilas también debe ponérselas el Málaga en la ‘Operación salida’, que tampoco ha avanzado, más bien al contrario porque el primer jugador que tenía sitio acordado, Mikel al Cádiz, ha tenido que volver de urgencias a la disciplina blanquiazul. Ha sido otro de los daños colaterales de la espantada de Meré. Michael Santos, Koné, Tighadouini, Peñaranda o la situación de muchos de los filiales sin sitio en la primera plantilla son otros de los asuntos por resolver más pronto que tarde.
Arnau ya ha vuelto de Holanda tras pasar día y medio en la concentración del equipo y valorar con Míchel la situación actual. El director deportivo catalán tiene avanzadas varias gestiones que deberán ser aprobadas por el presidente del club, Abdullah Al-Thani, para cristalizarse. El entrenador madrileño, por su parte, empleó las redes sociales para evidenciar su malestar por la desmembración del equipo y días antes reclamó a la propiedad más agilidad en las operaciones. Es el momento y la oportunidad para mostrar músculo ejecutivo y deportivo. El tiempo apremia y las tareas se amontonan.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pepeluis

    A fornals se le ha subido los elogios muy alto, se va por la puerta de atrás, no dando la cara a la afición que le ha arropado y cuidado, a durado aquí en primera división temporada y media. Se despide como lo que es un "mercenario" con una carta hacia nosotros, si fuera malaguista primero se hubiera despedido en la zona de prensa de la rosaleda y con una cláusula de 20 millones dando la cara y apechugando, segundo y esto es lo que mas me dolió de él y no se ha escrito porque parece ser que el camino ya estaba trazado desde hace 2 años con Javi Gracia en el banquillo perdimos contra el Villareal un miércoles noche 0-1 con un equipo totalmente roto, al termino del partido Fornals que no jugó se fue con los jugadores del Villareal haciendo bromas y haciendo piña con ellos con una ilusión desatada...por eso digo que el camino ya estaba trazado desde hace dos años. Pablo Fornals nos ha defraudado y has echado a los leones a Arnau que lo puede hacer mejor o peor pero Arnau ha estado con nosotros en los momentos mas difíciles en segunda división y con una ley concursal que no debemos olvidar. Por eso digo que el Málaga somo nosotros y todos esos jugadores que salen por la puerta de delante y dando la cara, lo demás no existe.

  2. Grada Malaguista

    A Pablo Fornals se le ofrece dos propuestas de ampliación de contrato,subida de sueldo considerable y a su vez aumento de la cifra de su cláusula a lo que el chico contesta en ambas con un NO,viene el Villarreal y paga su cláusula de rescisión de 12 millones de €,por lo tanto no podemos hacer nada.Los jugadores juegan donde quieren y muchas veces los representantes les asesoran y les comen las cabezas a los jugadores para llevarse ellos su respectiva comisión.Creo que Pablo se equivoca ya que el Málaga ha hecho esfuerzos por el queriéndole aumentar la cláusula y el sueldo,se le ha tratado bien tanto en el club como los aficionados,lo hemos tratado como si fuese nuestro hijo y queríamos que fuese nuestro jugador referencia como hicimos con Camacho.Que no cuente milongas Michel de que el chaval se ha ido llorando de pena,Pablo se ha ido por dinero y punto como lo hacen todos,ha sido un desagradecido porque aquí se le ha mimado por todos,que ninguno bese el escudo porque el sentimiento a los únicos que nos pertenece es a nosotros los malaguistas.Vamoooos Málaga!!

  3. Malaginad

    Dani Marín últimamente se está pasando al lado oscuro del Kakapuísmo. Cuidado que es tentador y muy atractivo, pero al final ya sabemos lo que les pasa a los que lo eligen.

  4. MALAX

    Buenos días, también el entrenador ha enviado un mensaje posterior en las redes sociales más positivo a los que haceis referencia ¿qué ocurre... no vende? .