Vuelve a rodar el balón para alegría de todos. Sí, es un amistoso, otro, en el que apenas se podrán sacar conclusiones, pero que servirá para que el equipo siga engrasándose con vistas al inicio de Liga. Y también, por qué no decirlo, para dejar claro que lo que nos gusta y nos interesa es lo que pasa en ese rectángulo de juego, que lo demás es accesorio. Será un buen escenario y un buen rival, por cierto. El AZ Alkmaar, uno de los grandes de la liga holandesa recibirá al Málaga en su feudo, el coqueto y funcional AFAS Stadion.
Los holandeses, sextos en la última Eredivisie, llegarán más rodados a la cita puesto que empiezan el campeonato antes. De hecho, el del Málaga será su penúltimo partido de preparación. Antes, entre otros amistosos, ganaron al Brujas de Iván Leko (1-3) y cayeron contra el Panathinaikos (2-1).
El Málaga aún no ha ganado en pretemporada, pero los resultados son lo de menos en estos partidos. Míchel, que se tomó más a ‘pachangueo’ el duelo ante el Sheffield, va ya en serio en estos 'bolos' de preparación en Holanda. Se ha estudiado al rival y se tratará de seguir haciendo conjeturas entendiendo el duelo como una prueba de alto nivel. Habrá que ver por tanto cómo distribuye los minutos, aunque se vaticina un once potente como contra el Hertha con el esquema de 3-4-3.
Kuzmanovic o Gönen podrían tener sus primeros minutos, mientras que Juanpi y Ontiveros, que volvieron a entrenarse este martes, serán bajas. El duelo será ofrecido en directo por Gol TV y dará comienzo a las 19:00 horas.