El Málaga ha tenido una reacción solvente post-Fornals con la llegada de Emanuel Cecchini. Suma Míchel a su equipo a un joven jugador capaz de actuar en varias posiciones en la zona ancha, y su adaptación será fundamental para aportar soluciones cuanto antes. Mientras eso ocurre la maquinaria del club sigue en marcha con otras gestiones abiertas para completar la plantilla. Faltan tres fichajes, y así lo ha reconocido este mediodía Francesc Arnau: un central, un mediocentro defensivo que supla a Camacho y otro delantero.
“Nombres concretos ya me conocéis, me gusta ser muy discreto. Este verano parece que las operaciones se han cerrado antes en la prensa que en los despachos, como Meré. Me gusta hablar poco de nombres”, dijo un Arnau que, tras la comparecencia en la presentación de Cecchini, puso rumbo de nuevo a Holanda, adonde llegará junto a Cecchini de madrugada para reunirse con Míchel y, sobre todo, para dialogar con la plantilla. Han sido unos días difíciles en la concentración de Garderen, y el papel del técnico madrileño ha sido fundamental para mantener la unidad. Sin embargo, Arnau quiere transmitir confianza y tranquilidad a los jugadores sobre el terreno y de su viva voz.
El director deportivo blanquiazul pretende exprimirse al máximo para cerrar cuanto antes la plantilla y tiene avanzadas gestiones para la incorporación del pivote y del punta. En el primero de los casos ha perdido fuerza Javi García, del Zenit, por cuestión meramente económica. “No hay prioridad en ninguna de las posiciones. Vamos a intentar avanzar en todas de la misma manera. Va a haber situaciones de mercado muy interesantes y tenemos varios frentes abiertos”, manifestó Arnau.
El ejecutivo catalán pidió además “un poco de paciencia”.” Este mercado es mucho más difícil que el pasado y no ha sido posible tener todo el equipo el 5 de agosto. Es algo natural del fútbol. Tenemos recursos y capacidad para reaccionar ante esta situación”, explicó Arnau, que no quiso entrometerse en la parcela financiera en lo que se refiere a reinversión de los ingresos: “Es atarme mucho, vamos a sacar las mejores operaciones de la mejor forma que podamos. Hay una capacidad que no teníamos antes, y hay que usar todos los recursos con cabeza”.