Al Málaga le está costando encontrar salida a los descartes. Michael Santos, Bakary Koné, Tighadouini, Peñaranda, Mikel Villanueva... Pasan las fechas y siguen perteneciendo a la plantilla. Eso es algo que incomoda al entrenador del conjunto malacitano, cuyo plan estaba lejos de ello. Quería evitar el overbooking de jugadores para allanar el camino a los chicos de La Academia.
Arnau ya lo dejó en la presentación de Cecchini: "En este mercado nos está costando más buscar salida a los descartados. La idea de alguno de ellos, no quiero dar nombres, es que van a tener una oportunidad en el club. Y realmente no la van a tener. Tienen que pensar también ellos en buscar una salida, deben mirar su futuro como jugador. Estos jugadores descartados tienen que entender que aquí no tienen sitio. La posición del club es muy clara, tenemos que buscar una salida, tanto nosotros como ellos".
Y Míchel ha insistido en que la presencia de tantos futbolistas perjudica a su trabajo y a los chicos que tienen que ir subiendo del filial: "Yo hago mi trabajo, que es entrenar al equipo y a los jugadores que me dan, pero también como entrenador yo elijo. Todos los jugadores están informados de su situación. Yo no sé lo que pasa en lo que en fútbol se llama ‘zona noble’, pero sí sé lo que pasa en el césped. Si tengo que tener una plantilla más amplia porque diferentes gestiones no han tenido su punto final, habrá que ver qué hacemos, pero está muy claro que se tiene mucha más calidad en el entrenamiento con menos jugadores. Además, no quiero que alguno de los jugadores que se queden, y no tengo nada contra ellos sino lo contrario, me obligue a entrenar con 29. Entonces tendré que coger a los chicos de la cantera y decirles que no pueden entrenarse con nosotros. Eso sería contraproducente para el club. Y es extraño que un entrenador hable siempre de club cuando tendría que hablar única y exclusivamente de lo que a mí me interesa, pero ojalá esté aquí muchos años".
Al hilo de ello, añadió en la entrevista que concedió a Sur y AS en Holanda: "De los que están aquí de la cantera todos me parecen futuribles. Y esa ya sí es una elección personal mía, la de descartar jugadores. Pero con Maty, José Carlos, algunos que no están aquí, Álex Robles o Mula aspiramos a que en un futuro medio o cercano formen parte del primer equipo. Y además como jugadores malagueños. Por eso yo siempre hablaba de tener 22 o 23 jugadores y otros 3 o 4 que estuvieran subiendo y bajando. En-Nesyri tendrá ficha del primer equipo seguro, pero con Luis Muñoz estamos valorando en función del central que venga. Yo creo que Luis tiene que jugar habitualmente y entiendo que la Tercera División es poco exigente para él. Esa es mi opinión personal deportiva como entrenador, pero no sé la opinión del club".