Es Noticia

Borja Bastón: "Míchel es muy exigente"

ElDesmarque

Borja Bastón es la gran esperanza del Málaga para esta temporada. Tiene la nada fácil papeleta de hacer olvidar Sandro Ramírez. Pero el delantero sueña con salirse este curso en el que regresa al fútbol español. En una entrevista concedida al diario AS, el jugador blanquiazul hace un repaso interesante a la actualidad.

"El grupo que hay es muy bueno. Todos intentamos ayudarnos unos a otros y nos estamos conociendo. Es una parte bonita de la pretemporada. Son muchos jugadores los que se han ido y otros los que hemos llegado y hay que saber cómo se mueven dentro del campo e ir adaptándose", aseguró Bastón, que añadió: "Se han ido jugadores importantes. Si tiene que llegar alguien, bienvenido, pero los que estamos aquí creo que podemos dar la cara perfectamente y la vamos a dar. Estamos cogiendo sensaciones y ritmo".
Acerca de Míchel, el ariete le define así: "Destaco de él la cercanía que tiene. Es una persona muy directa, que te dice las cosas como las piensa y que intenta ayudarte para que puedas sumar más al grupo. Es muy exigente, pero eso hace que al final estés más concentrado y saques lo mejor de ti".
Bastón ya ha logrado marcar su primer gol, de cabeza ante el Hertha. Avisa desde ya que no es su especialidad: "Los goles de cabeza no son mi especialidad. Pero si hay que marcar, con lo que sea. Me gusta estar cerca del gol y este año hay jugadores muy buenos de segunda línea que son muy desequilibrantes, que tienen muy buena visión del pase para asistencias y espero poder aprovecharlo".
En cuanto a la comparación con Sandro, demuestra sabe regatear: "Sandro es un gran jugador, un gran delantero. Con el Málaga ha hecho una gran temporada. Yo vengo aquí para aportar lo mío que es de lo que se trata". Y lo suyo siempre fue el gol: "Ojalá sea así este año también. En España venía de hacer unas buenas temporadas. Me gusta estar cerca de la zona de gol. Debo adaptarme a lo que necesite el equipo. Cuanto más cerca esté del gol, mejor".
Su compañero de habitación en Holanda fue otro de los nuevos, Paul Baysse. El francés está calando: "Paul Baysse ha sido compañero mio de habitación en Holanda. Hemos hecho muy buenas migas e intento ayudarle en todo lo que puedo. Es una persona de 10. Muy educado. Está intentando aprender español desde el primer minuto, se relaciona con todos los compañeros y es de admirar una persona que no maneja el idioma y hace todo lo posible para adaptarse. De los 31 jugadores que estuvieron en Garderen haciendo la estadía todos hablan o comprenden el español".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar