De la mano de Cenk Gönen, Zdravko Kuzmanovic fue presentado por segunda vez (contando la del curso anterior) con el Málaga. No se esperaba esta nueva oportunidad: "Fue una sorpresa el interés del Málaga en mi vuelta, sólo jugué cuatro partidos el año pasado y fue una temporada muy difícil para mí. Me hubiera gustado que hubiera sido un curso más normal, pero tuve esa lesión importante y no pude jugar. Este verano me llamó Arnau, y en cuanto me llamó el Málaga fue la primera opción. Quiero dar las gracias al club y a toda la gente por esta oportunidad, intentaré demostrar mis cualidades esta temporada ya que la pasada no fue posible".
Acerca de ser el relevo de Camacho, es algo que matiza: "Conozco muy bien a Camacho del año pasado, es un gran jugador. Ha estado aquí siete años y todo el mundo habla bien de él. No soy el mismo jugador que él aunque juego en su posición, tengo características diferentes. Intentaré aportar al equipo lo mejor de mí a nivel defensivo y nivel táctico".
Si hay dudas de su estado físico, aleja fantasmas un Kuzma con gana de competir: "Físicamente estoy bien, cada vez mejor. Hice una primera parte de preparación con el Basilea y luego aquí, la lesión está bien, no tengo dolor. Espero empezar pronto a jugar partidos (oficiales) y estar al cien por cien para el inicio de temporada".
Kuzmanovic también le manda un guiño a Míchel sin entrar en comparaciones: "Son dos entrenadores completamente diferentes, estamos entrenando muy duro y estamos cansados, es normal. El entrenador hizo un gran trabajo a final de la temporada pasada y ahora lo importante es llegar todos en buenas condiciones al inicio".