Es Noticia

El triángulo Diego-Mikel-Cádiz

ElDesmarque

La próxima llegada de Diego González al Málaga CF tiene aristas curiosas. González, nacido en Chiclana de la Frontera, a unos 20 kilómetros de Cádiz, jugó en el equipo amarillo desde que fue reclutado con 16 años. Y hasta el equipo inquilino del Ramón de Carranza se irá otro central, Mikel Villanueva, con el que acuerdo de cesión es total, como avanzó semanas atrás ElDesmarque. Sucede que la espantada de Meré dilató la operación porque Míchel le reclutó para viajar a Holanda.

El Cádiz, paradójicamente, espera el desenlace de la operación de Diego González, por una vía doble. Para que se desbloquee la salida de Villanueva y también para percibir unos euros en concepto de formación por el traspaso del central chiclanero, que tuvo minutos con Jorge Sampaoli en el primer equipo y que descolló en el gran temporada del filial del Sevilla en Segunda División.
En su etapa en el Cádiz, con el que debutó con 17 años en su primer equipo, González tuvo novias importantes, de hecho estuvo a prueba con el Liverpool aunque no se concretó su venta hasta que el Sevilla le captó, previa cesión en el Granada B. Atacante en sus inicios, fue reculando su posición hasta el centro de la zaga. Maneja indistintamente diestra y zurda y tiene buen juego aéreo. Como punto anecdótico y en cierta forma morboso, Diego González era suplente en la selección sub 21 campeona de Europa de, precisamente, Jorge Meré.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar