Es Noticia

Una prometedora promesa para afianzar la defensa

J. M. Carretero | @carreterojm8

Tras la positiva incorporación del buen central Paul Baysse, el Málaga apuntala su defensa con el fichaje de un futbolista seguido por muchos clubes de LaLiga Santander debido a su prometedora proyección, el canterano sevillista Diego González.

Diego González es un joven defensa central de 22 años que destaca por su polivalencia, su poderío en el marcaje cuerpo a cuerpo, su dominio de las dos piernas y su jerarquía. Futbolista fuerte dotado de notables aptitudes físicas para las tareas defensivas, las cuáles le hacen un marcador férreo aún cuando la jugada le obliga a salirse de su zona natural de actuación.
Central zurdo aunque maneja con confianza y soltura ambas piernas, lo que le permite ampliar las opciones en la salida del balón. Su perfil polivalente le vien desde las categorías inferiores del Cádiz, en las que despuntó incluso como extremo, si bien con el paso de los años esta polivalencia supo trasladarla a las demarcaciones que mejor le vienen a su perfil que es el defensivo.
Es un futbolista capaz de desempeñarse en el lateral zurdo aunque no es su mejor posición para rendir conforme a sus condiciones, o también puede hacerlo como pivote defensivo donde sí se desenvuelve con criterio gracias a su buen juicio táctico y su capacidad para dar sentido a la salida del esférico. Además, sabe moverse bien en área rival cuando hay jugadas a balón parado. Su falta aún de experiencia le hace algunas veces confiarse en exceso, pensar que tiene más tiempo del que realmente va a tener en Primera División, error propio aún de su corta carrera.

El Liverpool quiso reclutarlo

Tras destacar sobremanera en las categorías inferiores del Cádiz, en cuya etapa fue intensamente seguido por el poderoso Liverpool, Diego González se conviertió en objetivo prioritario para reforzar el filial del Sevilla y hace dos temporadas el club hispalense consiguió hacerse con sus servicios.
Desde el primer entrenamiento, Diego dejó muestras de sus cualidades y sobre todo de su enorme potencial, afianzándose en el once titular del filial sevillista desde un principio. Se convirtió en pieza básica de aquel equipo que consiguió el ascenso a Segunda División. Aunque se desempeñaba con el filial rojiblanco, era habitual verlo entrenar con el primer plantel y pudo jugar algunos partidos con el equipo entonces dirigido por Unai Emery.
Los técnicos de la casa nervionense siempre han tenido una valoración muy positiva de Diego González y han depositado mucha confianza en este polivalente defensa gaditano. De ahí que los sevillistas se reserven una opción de recompra, cláusula indispensable para que saliera traspasado.
Sin olvidar que debido a su edad y escaso bagaje en la élite aún es un futbolista en proceso formativo, las cualidades de Diego González le auguran un prometedor futuro a poco que logre tener continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
@carreterojm8

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco Gil Ruiz

    No lo he visto jugar,pero seguro que es mejor que Mere,Que si lo he visto y menos mal que se fue a otro equipo