A veces dar un paso atrás puede servir para después dar dos pasos adelante. Eso piensan Jaime Moreno y Alberto López, que tras sus infructuosas cesiones del curso pasado vuelven al Málaga con la idea de competir con el filial en Tercera y recuperar así su mejor nivel.
Ambos fueron dos de los jugadores más destacados del Atlético Malagueño en la temporada 2015/16. El delantero y el lateral zurdo cuajaron una gran campaña que les valió para dar el salto y jugar cedidos en la Cultural Leonesa (Segunda B) y el Mallorca (Segunda), respectivamente. Sin embargo, ni uno ni otro tuvieron el protagonismo deseado durante la primera vuelta y en el mercado invernal volvieron a hacer las maletas.
El ariete venezolano recaló en el Lorca y el granadino en el Real Murcia, pero tampoco les fue del todo bien en la segunda vuelta. Tras las vacaciones, ambos volvieron a los entrenamientos con el filial del Málaga bajo las órdenes de Ruano, y a día de hoy la idea es que se queden y jueguen en Tercera con el Malagueño salvo que llegara alguna propuesta muy interesante para todas las partes.
Los jugadores lo ven con una oportunidad para volver a competir con regularidad, para volver a destacar como lo hicieron en su día y poder dar un salto más firme en su carrera. Y quién sabe si para ganarse una oportunidad con el primer equipo. De momento, Míchel ya tiró del granadino para la concentración en Holanda...
El delantero zaragozano David Muñoz, que apenas tuvo protagonismo la pasada temporada en el Atlético Malagueño, se ha desligado del conjunto blanquiazul y ha firmado por el Logroñés para jugar, en principio, en el equipo filial del cuadro riojano.