El Cartagena acaba de hacer oficial el fichaje de Kuki Zalazar en calidad de cedido por el Málaga para la próxima temporada. Kuki, de 19 años y que había realizado la primera parte de la pretemporada con el primer equipo blanquiazul, continuará su proyección en el histórico Efesé tras el ascenso fallido del Atlético Malagueño. Su contrato en Martiricos expira en 2019.
En Cartagena, que esta campaña milita en el Grupo IV de Segunda División B, había fichado este verano a otro ex del filial, Javi Mérida, pero a los pocos días rescindió su contrato por asuntos personales. Ahora es Kuki el que recala en Cartagonova, este caso a préstamo, y no se descarta que siga sus pasos algún malaguista más.
“Este año no me pondré la camiseta del Málaga CF, esa que tantas alegrías me ha dado y he defendido con orgullo! Hoy me toca cambiar de ciudad para seguir creciendo como futbolista. Nos vemos el año próximo malaguistas”, se despidió el joven Zalazar a través de las redes sociales. El uruguayo con pasaporte español será presentado este mediodía tras el primer entrenamiento con su nuevo equipo.
Kuki es la novena salida del Atlético Malagueño tras las de Wojcik y Guille Lara (Valladolid B), Aarón (Granada B), Javi Jiménez (Nástic), Arturo (Alavés B), Quique Pina (Mérida), David Muñoz (Logroñés B) y Javi Mérida (sin equipo).