Es Noticia

El Malagueño rueda en plena remodelación

D.M.

El Atlético Malagueño sigue su puesta a punto con vistas a la nueva temporada que arranca la semana que viene en Torredonjimeno. El filial blanquiazul volverá a competir en el Grupo IX tras quedarse injustamente sin el ascenso a Segunda B y está en pleno proceso acelerado de remodelación. Muchos jugadores no siguen tras cumplir su ciclo en Tercera, otros se ejercitan con el primer equipo, y desde abajo van subiendo futbolistas que en algunos casos se quedarán en la plantilla de Manel Ruano. El equipo jugó ayer su cuarto amistoso de la pretemporada en El Palo, adjudicándose el V Trofeo Francisco Rosas en los penaltis tras empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

Fue un atractivo derbi capitalino pese a ser de pretemporada. No suelen defraudar ambos equipos. El Malagueño mejoró de manera notable su imagen con respecto a la goleada sufrida en Antequera el sábado (4-2), y El Palo del renacido Apoño también agradó ante su público. Serán dos de los gallitos esta campaña en un Grupo IX mejorado con la presencia de los descendidos Jaén, Mancha Real y Linares. El Malagueño formó con un equipo inicial en el que destacó la presencia de Anderson, portugués a prueba que está agradando en los amistosos y que tiene opciones de convertirse en el segundo fichaje del verano (habrá al menos dos más) tras el joven Manu Alemán, que jugó en la segunda parte. En dicho equipo inicial figuraron igualmente varios juveniles.
En la segunda mitad se vieron más jugadores baqueteados en el filial, casos de Deco, capitán y que siempre va al cien por cien, Harper o Jaime Moreno, que fue el autor del gol malaguista tras finalizar con oficio ante el buen portero paleño Amador. El Palo, entrenado este año por Serafín Gil ‘Sefi’, se vino arriba tras el gol y protagonizó jugadas de mérito, logrando el empate diez minutos más tarde por medio de su delantero Ramírez. El ‘bolo’ fue generoso en ocasiones, con buenas intervenciones también de los guardametas de uno y otro equipo. En los penaltis, la calidad en la ejecución de los malaguistas decidió (4-5).
Con esta nueva prueba superada, el filial sigue rodando para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero. Ha habido poco tiempo para digerir el no ascenso y muchos cambios en una plantilla que sigue en construcción, pero la ilusión y la motivación se mantienen intacta en los pupilos de Manel Ruano para que, este año sí, el filial pueda subir ese anhelado escalón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar